CRM

Lo importante destacar es que, lejos de ser simplemente un software, se trata de una plataforma que impacta directamente en la estrategia del negocio.
En un contexto tan globalizado y competitivo como el actual, es crucial mantener a los clientes satisfechos para que no se vayan con la competencia, así como también cerrar nuevas ventas, convirtiendo a los clientes potenciales en reales.

En este sentido, los beneficios de un CRM para su empresa son los siguientes:

• Aumentará sus ventas e ingresos, así como también la rentabilidad de los clientes.
• Entrega herramientas para el control, lo que impacta en el mejor manejo de presupuesto y en la productividad de su firma.

• Logra transmitir mensajes de marketing perfectamente segmentados, de una manera más rápida y con un costo inferior.
• Facilita la detección de oportunidades de ventas.
• Ayudar a desarrollar nuevos clientes a un menor costo.
• Fortalece la comunicación entre los distintos departamentos de la organización.
• Entrega herramientas que logran medir resultados con exactitud. De esta manera, es sencillo determinar el ROI de cada acción.
• Minimiza la administración repetitiva y manual, por ende, hay menos errores.

Recuerde que los clientes son cada día más exigentes, se basan en la experiencia, actúan por recomendación y son muy proactivos.