Marketing Digital

El social media o marketing digital ha sido una de las mayores revoluciones en el campo del marketing en los últimos años.

Mediante el marketing digital las empresas impulsan campañas publicitarias, crean promociones y refuerzan su imagen de marca o branding y, consecuentemente, incrementan ventas. Sin embargo el marketing en redes sociales va más allá, permite la interactividad con el cliente, así como hablar y escuchar de forma directa y sin intermediarios con sus clientes y potenciales compradores, obteniendo información sobre gustos y procesos de compra, necesidades y expectativas. Mediante esta interacción, nos permite descubrir que productos o servicios y que tipos de mensajes funcionan con los clientes, y al mismo tiempo la empresa y su marca gana credibilidad, competitividad y reputación.

La primera decisión a para utilizar esta herramienta de comunicación es la creación de un Social Media Plan, lo que nos permitirá:

  • Definir los objetivos del Social Media Plan. Que queremos obtener.
  • Definir la situación actual de la marca. Donde está y hacia dónde quiere ir.
  • Definir el target o público objetivo.
  • Definir un posicionamiento de nuestra marca. En que somos fuertes.
  • Definir una estrategia. Como lo vamos a hacer y a través de que plataformas o redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google adwords, YouTube, blogs, etc.)
  • Medición y análisis de resultados e implementación de mejoras.

Una vez realizado el Social Media Plan donde se estudie la situación actual de la empresa en los medios sociales, se fijen objetivos a conseguir, así como el procedimiento, en el que se detallan las herramientas necesarias que nos lleve a su ejecución.